XENIA
Xenia es la gran historia de un éxito impresionante conseguido gracias al duro trabajo y al deseo de superar el difícil camino de una chica-artista en el mundo de la música electrónica.
Xenia nació en 1996 en un pequeño pueblo de la región de Ternopil, al oeste de Ucrania, donde pasó su infancia. Desde los 10 años intenta tocar instrumentos musicales y para poder aprender a tocar el acordeón ingresa en una escuela de música de un pueblo vecino. Veinte kilómetros es exactamente la longitud del camino que una niña con un enorme estuche de acordeón en las manos supera varias veces a la semana para demostrar a todo el mundo de una vez por todas que su misión en la vida es la música y que está dispuesta a seguirla hasta el final.
En 2013, Xenia se trasladó a la capital, Kiev, donde ingresó en la Universidad de Tecnología y Diseño, pero a los 18 años abandonó sus estudios metiéndose de lleno en la vida nocturna de Kiev y con la firme determinación de actuar al otro lado de la mesa de DJ.
Tras dominar las técnicas de DJ y entablar amistad con el equipo de DJ, Xenia comenzó a pinchar en pequeños eventos privados; en 2016 debutó en el proyecto de streaming Radio Intense: dos mezclas de DJ en vídeo, cada una de las cuales reunió más de un millón de visitas, supusieron un punto de inflexión en su carrera como DJ profesional.
Al darse cuenta de que no solo es necesario pinchar como DJ, sino también liberar sus ideas musicales, Xenia construye un pequeño estudio casero en 2018 y ese mismo año pincha por primera vez en el legendario club afterparty Heaven de Kiev. Fue un amor a primera vista entre la comunidad de la vida nocturna de la capital y Xenia, por lo que inmediatamente se convirtió en residente del club. La fama en Ucrania no se hizo esperar, y a finales de año Xenia podía presumir de tener uno de los calendarios de giras más apretados, convirtiéndose en cabeza de cartel de eventos en clubes y grandes festivales de su país.
Siguiendo colaborando activamente con Radio Intense y publicando regularmente sus vídeos, Xenia se convierte en una figura cada vez más visible e influyente en la escena electrónica internacional y publica sus primeros temas en Codex, Set About, IAMT, Stickrecrodings.
Los difíciles años 2020 y 2021 para la industria musical no fueron en vano: junto con IAMT Music Group, Xenia abre su propio sello Numen, que en poco tiempo se convierte en una potente marca de techno y en un verdadero imán para un gran número de productores de techno, tanto jóvenes como experimentados. Graba varios vídeos geniales que no hacen sino reforzar su estatus de diva del techno más caliente y de más rápido crecimiento, y también se une a una de las mejores agencias del mundo – Analog, preparándose para declararse en voz alta en un futuro próximo y consolidar su posición en los corazones de los amantes del techno de todo el mundo.