Shimza
Las habilidades musicales de este DJ, productor y promotor nacido en Tembisa se remontan a la edad de quince años, alimentadas por el apoyo y el estímulo de su familia. Su ascenso a la fama está plagado de logros, demasiado numerosos para enumerarlos, pero que incluyen desde ganar una serie de concursos de DJ de alto nivel hasta ser el único anfitrión de su marca de eventos One Man Show, una fiesta a gran escala al aire libre que se celebra todos los días de Navidad para recaudar fondos para los niños más desfavorecidos.
Una iniciativa filantrópica que comenzó en 2009, el One Man Show de Shimza patrocina uniformes y material escolar para los niños de su ciudad natal, Tembisa, al tiempo que impulsa la creación de empleo. A lo largo de los años, el evento ha presentado a algunos de los artistas más importantes de Sudáfrica, como AKA, Cassper Nyovest, Riky Rick, Black Coffee, Mi Casa, Black Motion y muchos más.
Sin embargo, Shimza no ha dejado de demostrar que su corazón altruista no eclipsa en absoluto el talento musical innato y la incomparable destreza técnica que posee. En 2013, Shimza fue contratado por el sello discográfico Soulistic Music, ocupando su lugar en una lista de artistas internacionalmente establecidos como Black Coffee y Culoe De Song. En los últimos años, el lanzamiento de su álbum de larga duración Shimuzic, así como innumerables colaboraciones y singles como «African Woman» y «Akulalwa» han establecido firmemente a Shimza como uno de los principales productores de música house de Sudáfrica.
Apodado «Effect Master» y «Vinyl Assassin» por muchos de sus fans, el estilo de Shimza es contagioso y creativo, y las pistas de baile se quedan boquiabiertas por la habilidad con la que Shimza marca sus sets con complicadas colas y bucles mientras teje su característico sonido «Afro-tech».