Enzo Siragusa
Cuando se trata de la cultura rave, no hay muchos artistas tan apasionados y entregados como Enzo Siragusa. El londinense es el cerebro detrás de una de las marcas de fiesta más infames de la capital, Fuse, un evento que ha utilizado para cultivar un sonido inconfundible, atrayendo a un público fiel y entregado en el proceso. Sus raíces se encuentran en el jungle y el drum n bass, ese sonido puro y sin diluir que surgió del centro de Londres a mediados de los noventa. Enzo sigue siendo fiel a muchos de los aspectos de la cultura rave británica de los 90 que la hicieron tan especial y los traslada a su producción actual. Ya sea pinchando, creando ritmos en el estudio, organizando otro evento Fuse con todas las entradas vendidas o dando rienda suelta a la pista de baile, puedes estar seguro de que siempre le mueve el deseo de perpetuar la cultura que cambió su vida.
Cuando era adolescente, a mediados de los noventa, Enzo era tan devoto de la pista de baile como lo es ahora. Su primera rave fue en el legendario Sanctuary de Milton Keynes en 1993, donde se celebraban regularmente raves de culto como Dreamscape y Helter Skelter. Las experiencias de Enzo allí le dejaron una huella imborrable, desde la potencia de la música y los sistemas de sonido hasta la experiencia de estar conectado con una multitud diversa pero unida. Esto sentó las bases de su filosofía actual: mantener un equilibrio entre 1) la música y el sonido, 2) la comunidad y 3) el entorno, es decir, el propio club. Estos tres aspectos fundamentales son los pilares de la filosofía rave de Fuse y Enzo y, sin duda, lo que ha hecho que tenga tanto éxito.
Una sana obsesión por la música le llevó a una costosa adicción a los vinilos, y fue el catalizador de sus primeras incursiones como DJ. Más de 20 años después, su entusiasmo sigue intacto y le ha ayudado a alcanzar una posición impresionante, entrando por primera vez en la encuesta Top 100 de Resident Advisor en 2015. Actuaciones en clubes influyentes como Panorama Bar en Berlín, DC10 en Ibiza, SubClub en Glasgow, Mint Club en Leeds y Robert Johnson en Frankfurt consolidan su estatus como una fuerza potente en la escena actual. Sus fiestas con Fuse en Space, Ibiza, fueron todo un éxito y su relación con la Isla Blanca continuará, con actuaciones por toda Europa y Estados Unidos.