Layla Benitez
Su sonido es tan diverso como radicalmente distintivo, ofreciendo un flujo narrativo fresco a su público. Layla siente admiración por las melodías clásicas y vanguardistas que une de forma reimaginada. Canalizando una mezcla ecléctica de deep house con percusión, armonías del mundo y sonidos soul, Layla te lleva a un viaje de ritmos edificantes y energéticos con matices oscuros y bases groove.
Desde las galas oficiales del Festival de Cine de Tribeca, pasando por las fiestas underground de Mykonos e Ibiza, hasta los eventos de la Semana de la Música de Miami y Art Basel, lleva sus dinámicas vibraciones a los amantes de la música de todo el mundo. Sus apariciones más destacadas en Nueva York incluyen «Babel», «Kuna», «Sonara», «White Lodge», «Disturbed», «Playroom», «Memoirs», «Funkbox», «Love Medicine», «Sonic Jungle» y «Bang On». Otras actuaciones memorables en todo el mundo, como Soundtuary en Miami, Soy Ser y EK Guardians en Tulum, Deep Space en Los Ángeles, The Watergate Release Tour en Tel Aviv y Done N Dusted en Londres, la han definido como artista internacional. Fue la DJ residente de «Dreamland» de Good Behavior en el Hotel Made de Nueva York entre 2017 y 2019. Pasó el verano de 2019 como DJ residente en Sommer Klein en Alacati, Turquía, mientras recorría Europa y Oriente Medio.
Layla es una pianista de formación clásica y creció con el ritmo en la sangre; su padre es el reconocido productor y DJ, Jellybean Benítez. Ayudó a definir la inolvidable escena nocturna de Nueva York en los años 80. Fue residente de clubes emblemáticos como Studio 54, The Limelight y Palladium. Lleva la energía de esta historia a sus mezclas. Constantemente intrigada por el panorama electrónico experimental, Layla aporta a cada set una imaginación que traspasa los géneros y un carácter lúdico centrado en el futuro. Actualmente está preparando su primer EP, cuyo lanzamiento está previsto para el verano de 2020.