Matthias Tanzmann
Pocas personas son más sinónimo de deep y tech house que Matthias Tanzmann. Desde que salió de su Leipzig natal a mediados de los noventa, el productor, DJ y jefe de sello alemán ha contribuido a definir y redefinir estos géneros a través de sus lanzamientos en su propio sello, Moon Harbour, y de sus muy comentados DJ sets.
En particular, estos sets tienen lugar en el DC10 de Ibiza, donde es residente del equipo Circo Loco, y en los que a menudo forma equipo con su amigo y colega Davide Squillace. La pareja también se ha asociado recientemente en el estudio con Martin Buttrich, de Desolat, para formar Better Lost Than Stupid, un nuevo colectivo que está trabajando en un álbum de debut y que tiene como objetivo lanzar un nuevo espectáculo en vivo en los próximos meses después de algunos sets b2b2b bien recibidos en los últimos tiempos.
Cuando trabaja en solitario, Tanzmann tiene su propia identidad sonora, como demuestran EPs destacados como Bulldozer, Chano y Tilt y su álbum de debut de 2008, Restless. Como remezclador, ha estado en constante demanda a lo largo de los años, trabajando con artistas tan diversos como Booka Shade, Moby y Josh Wink. Los resultados se recopilaron recientemente en su compilación Remixes 2002-2012, que demostró lo hábil y adaptable que es como remezclador.
A lo largo de los años, Matthias también ha mezclado para algunas de las series de CD más respetadas, como Fabric en 2012, Circo Loco en 2011 y muchas otras. Su estilo de DJ es único por la forma en que enhebra grooves alargados, melodías sutiles y líneas de bajo infecciosas en bandas sonoras que nunca pierden de vista el groove y mantienen a la gente atrapada durante horas y horas.
La amplitud, la profundidad y la consistencia de su sello Moon Harbour a lo largo de los años son también testimonio de la dedicación de Matthias Tanzmann a la música electrónica. El sello ha publicado innumerables EPs, LPs y recopilaciones, y ha promovido nuevos talentos y alimentado a incondicionales por igual, desde Sable Sheep hasta Dan Drastic, pasando por Ekkohaus y Luna City Express. Puede que lleve casi 20 años haciendo esto, pero Matthias Tanzmann sigue siendo tan influyente como siempre.