Nicole Moudaber
Encendida por un motor de combustión interna alimentado por la emoción cruda, Nicole Moudaber está a la vanguardia de su propio movimiento. La codiciada DJ y productora preside un imperio que incluye MOOD, su influyente sello discográfico y marca de fiesta global, así como un programa de radio muy popular, un catálogo de lanzamientos de techno incendiario y una serie de iniciativas filantrópicas. El atractivo único de Nicole le ha hecho ganar una legión de fans afines en todo el mundo; su honestidad sin tapujos, su integridad, su vulnerabilidad, su rabia, su pasión, su amor, su amabilidad, su lealtad y su inquebrantable determinación de seguir adelante la convierten en una fuerza a tener en cuenta. Nicole Moudaber, un alma imparable que se encuentra en una clase propia, es una de las artistas contemporáneas más icónicas del mundo del techno…
Su historia está bien documentada: criada en Nigeria y de ascendencia libanesa, se trasladó a Londres tras caer en las políticas ultraconservadoras del Líbano. En Londres, Nicole comenzó a construir los cimientos de una carrera que ha tocado la vida de cientos de miles de personas en todo el planeta. Pasando de la promoción de eventos a la de DJ y productora, se sumergió en la escena de los clubes y pronto empezó a viajar por todo el mundo. En los últimos años, Nicole ha dado la vuelta al mundo en innumerables ocasiones, difundiendo su contagiosa energía por las pistas de baile de todo el mundo, desde Brasil hasta Sydney, pasando por Montreal y Dubai. Pero en el centro de su éxito se encuentra el dolor de la pérdida: la muerte de su padre en 2012, un punto álgido que la hizo caer en picado, justo cuando su carrera estaba en alza.
Impulsada por el dolor y la rabia, Nicole se volcó en su trabajo y experimentó un nivel de logros sin precedentes, produciendo parte de su mejor música y tocando algunos increíbles sets de DJ. Como sucede con gran parte de la música más atractiva del mundo, a menudo hay agonía y tormento en sus raíces; y, aunque hizo todo lo posible por reprimir esos sentimientos, finalmente Nicole se derrumbó. Desde ese momento, ha vuelto a construirse a sí misma, afrontando algunas emociones muy arraigadas y empezando a hacer las paces con su pasado. Ha sido un camino turbulento hacia el éxito, pero no hay progreso sin sufrimiento.
Esté donde esté -en casa con los amigos, en compañía de sus seres queridos o en los escenarios- Nicole Moudaber es la misma persona: genuina, compasiva, luchadora y tan real como puede serlo. La imagen pública de Nicole y su sinceridad han creado un fuerte vínculo entre la formidable selectora y sus fans. Es un nivel tácito de entendimiento centrado en el amor, la angustia, la pena, la alegría y una miríada de otras emociones que se manifiestan en las actuaciones de Nicole. Como fanática de la pista de baile, está preparada para crear recuerdos inolvidables, emocionantes, eufóricos y poderosos.
Ese mismo nivel de devoción e intuición se extiende a todo lo que hace Nicole Moudaber: su sello discográfico Mood Records, su marca de eventos MoodRAW (fiestas en almacenes), MoodZONE (escenarios de festivales) y MoodDAY (fiestas en piscinas), que se dirigen a un amplio grupo demográfico de fiesteros, además de su programa de radio, In The MOOD, que se emite en 80 emisoras de 50 países, con más de 20 millones de oyentes semanales en todo el mundo. Nicole pone su corazón y su alma en todos los aspectos de lo que se ha convertido en el trabajo de su vida. Nunca se queda quieta, sino que busca constantemente avanzar y evolucionar; superarse y crecer como artista y ser humano, lo que ha producido una lista de logros cada vez mayor: Mejor programa de música online en los Online Radio Awards de 2016, mejor tema minimalista/tecno en los International Dance Music Awards de 2012 por su remezcla de ‘Chemistry’ de Carl Cox y mejor tema tech house/tecno en los IDMA de 2016 por su reelaboración de ‘Give Me Luv’ de Alcatraz, y ha aparecido en una amplia gama de medios de comunicación de alto nivel, como CNN, The New York Times y Rolling Stone, entre otros. Red Bull le ha dedicado un perfil sobre su pasión por los deportes de motor, revelando su doble vida como piloto de carreras profesional, una afición de alto octanaje que encapsula la naturaleza intrépida de Nicole y su pasión infalible por vivir la vida en el carril rápido. Compara la concentración necesaria para mantenerse en la pista de carreras con el enfoque singular que se necesita para ser DJ, ya que ambas pasiones se alimentan mutuamente.