Phil Weeks
El DJ y productor Phil Weeks es un purista de la música house. Sus mezclas son de la vieja escuela de Chicago con un toque de la nueva escuela francesa, desde el house más profundo al más tech. Su producción suena como si se hubiera editado en los 90, en parte porque utiliza el mismo equipo: 808, 909, 606 e incluso teclas vintage. Prefiere el vinilo, le gustan las mezclas sucias y sabe cómo hacer vibrar al público con una línea de bajo contundente. Phil Weeks es un purista del house que se dedica a llevar al mundo la auténtica música house con sus sesiones de DJ, sus producciones y su sello, Robsoul Recordings.
Un verdadero amante de la música house, la carrera de DJ de Phil Weeks comenzó hace 10 años. Con una destreza comparable a la de los mejores y una selección de temas que hacen las delicias del público, Phil Weeks no tardó en convertirse en uno de los principales protagonistas de la escena de la música house. Ha actuado en algunos de los locales más conocidos del mundo, como Queen’s Club, Sankey’s Soap, Circus, Ministry of Sound, Back to Basics y Stereo.
En 2001 ya estaba preparado para dar el siguiente paso y nació Robsoul Recordings. En un principio, el sello se concibió como una vía para que Phil publicara sus propios temas como quisiera, y el éxito fue mayor de lo que esperaba. Los primeros lanzamientos de Phil Weeks, «Yeah I Like It» y «It Put Me Well», se convirtieron en clásicos en menos de dos meses. Ahora Phil Weeks es uno de los productores más solicitados del mundo, que reserva sus mejores trabajos para su sello y suele lanzar otros temas bajo apodos como PW.
Este éxito no tardó en llevarle a tomar la decisión de fichar a otros artistas para el sello. En consecuencia, Robsoul es ahora uno de los sellos de música house más conocidos y respetados del mundo y cuenta con algunos de los mejores del mundo, como Derrick Carter, DJ Sneak, David Duriez, No Assembly Firm, Fries & Bridges y Chris Carrier. Los lanzamientos se agotan en una época en la que muchos sellos no son capaces de mantenerse a flote. Pero Phil Weeks no se jacta de ello. Para él, se trata de mantener viva la música house. Lo que demuestra que Phil Weeks es un purista del house.