Planetary Assault Systems AKA Luke Slater
Desde sus comienzos como residente en el Heaven’s Soundshaft night Troll de Londres en 1989 y su participación en la primera escena rave al aire libre, Luke ha sido responsable de algunos de los más célebres y ricos en texturas techno de los 90 y se convirtió rápidamente en uno de los talentos emergentes de Gran Bretaña con lanzamientos seminales en Peacefrog, NovaMute y Djax-Up-Beats.
A lo largo de los años siguientes, sus múltiples formas y disfraces se fueron desvelando, publicando una gran variedad de música bajo sus proyectos L.B. Dub Corp, Planetary Assault Systems y The 7th Plain para artistas de la talla de Ostgut Ton y su propio sello Mote-Evolver, sin olvidar las numerosas excursiones por el campo de la izquierda bajo otros nombres e innumerables remezclas que incluyen a Depeche Mode, Madonna, Octave One, Joey Beltram y Kenny Larkin.
Con un sonido característico y concreto, reconocido en un latido, Planetary Assault Systems encabezó una nueva dirección en el techno del Reino Unido. Se centró en la construcción de estructuras masivas forjando una síntesis analógica musculosa y decidida con variaciones descarnadas de su sensibilidad rítmica natural. Los trabajos de Planetary Assault Systems en los años 90 constituyen una parte fundamental de la historia del legendario catálogo de Peacefrog y son igualmente algunos de los trabajos más notables de su propio sello Mote-Evolver.
En la última etapa de su carrera, Slater ha canalizado nuevas energías en proyectos antiguos y nuevos. El renacimiento de algunos de sus alias más notables ha sido muy aclamado en forma de múltiples álbumes, EP y remezclas.
El álbum ‘Berghain Fünfzehn’, publicado en 2020, es otro ejemplo que demuestra la absoluta destreza de Luke a la hora de estar en la vanguardia de la música electrónica. Forja nuevas composiciones picando, haciendo bucles, retocando y desplegando sonidos del catálogo de Ostgut Ton y se erige como testimonio de las incuestionables fuerzas creativas que impulsan la mente, el cuerpo y el alma de Luke Slater. A partir de aquí, el enigma continuará desentrañándose a medida que vaya cimentando su legado dentro de la música electrónica contemporánea.