Sidney Charles
Su visión de la música house se conoce entre los aficionados como el sonido Sidney: un sonido basado en graves contundentes, el impacto inmediato de una batería contundente, bajas frecuencias cavernosas y ritmos contundentes que conectan directamente con el cuerpo. Tanto como DJ como productor, Sidney se decanta por los sonidos ásperos y sucios que definieron a los pioneros de la vieja escuela, pero con un enfoque moderno, pleno y contundente. Sus temas característicos, como «House Lessons» y «Warehouse Romance», lo dejaron claro desde el principio, y desde entonces el artista se ha centrado en ritmos cada vez más irresistibles en sellos clave como Truesoul, Hot Creations y Saved. Su visión directa, oscura y contundente del house tiene que ver con la fisicalidad y con hacer que tu cuerpo se mueva. Quiere que te pongas a bailar y que te quedes allí. Para ello, utiliza una técnica de mezcla inspirada en su larga afición por el hip hop y las batallas entre DJs: beat matching, scratching sutil y mezclas enérgicas, rápidas y ajustadas que avanzan a buen ritmo.
Su amor por los ritmos directos se remonta al seminal álbum Low End Theory de A Tribe Called Quest, que fue el primero en el hip hop en centrarse realmente en el poder de la batería y su colocación en la mezcla. Después de ser inicialmente un DJ de hip hop que alcanzó su punto álgido con un warm up set para el legendario Xzibit, la música house despertó el interés de Sidney: había crecido con ella a su alrededor, ya que su madre era periodista musical y le llegaban regularmente promos de Strictly Rhythm, pero no fue hasta más tarde cuando empezó a apreciar su sentido más inmediato de la energía y el empuje, junto con el funk que tanto le gustaba del hip hop.
A lo largo de los años, ha actuado en numerosas ocasiones en DC10 Circo Loco, en Mute Beach en Argentina ante 10.000 personas con Hot Since 82, realizó una residencia Do Not Sleep en Vista Club en 2015 y fue residente de Tribal Sessions Sankeys en su apogeo en Manchester e Ibiza. Su música, también, ha alcanzado auténticos hitos como que ‘Ruff Line’ llegara al número 2 en la lista de Beatport, que ‘All Night Long’ de Hot Creations fuera número 1 en Beatport, que fuera el artista con más listas de RA en 2013 y que fuera nominado dos veces a Mejor Productor y Artista Revelación en los Ibiza DJs Awards
Estos días afincado en el relajado y soleado clima de Portugal, donde tiene tiempo para surfear, relajarse y más espacio para pensar en su trabajo que en el ajetreo de Berlín, sigue madurando como artista. Su actual lanzamiento ‘Rush’ ft. Liz Cass en DFTD está funcionando muy bien en las tiendas digitales y de streaming, así como el inicio de su propio sello, Heavy House Society, cuyo nombre lo dice todo: será un sello que se ocupa de la música house pesada, con visión de futuro y orientada al ritmo. Sidney, que hace unos años trabajó como A&R en Avotre, aportará sus conocimientos al nuevo sello y seguirá descubriendo nuevos talentos.