Skream
Como uno de los selectores más queridos del Reino Unido, Skream ha disfrutado del tipo de consistencia que la mayoría de los DJs y productores sólo pueden soñar. Su pasión por coleccionar y pinchar música es implacable; disco, house, techno y todo lo que hay entre medias… le llega al corazón y lo vive cada día. Con apenas treinta años, Skream ha logrado más en los últimos 15 años que la mayoría de la gente en toda su vida, pero su hambre y entusiasmo son los de un hombre que acaba de empezar…
La historia de Skream está bien documentada; una historia de amor con la música que fue desencadenada por su hermano mayor, Hijak. Es DJ desde los 11 años. Haciendo música a los 15 y siendo uno de los principales innovadores en el nacimiento del dubstep. Todo ello antes de salir de la adolescencia. Con su lugar en la historia de la música del Reino Unido ya asegurado, podría haberse relajado fácilmente y aprovechar su estatus de leyenda. En cambio, optó por hacer la transición a la música disco, el house y el techno, dejando el mundo del dubstep para hacer lo suyo, al típico estilo de Skream.
Temas como «Rollercoaster» (ft. Sam Frank) y sus remezclas de Duke Dumont «Need You» e «Infinity» de Infinity Ink ayudaron a presentar al mundo el cambio de estilo de Skream, mientras que su producción de mezclas de 2013, cimentó el cambio de dirección mezclando a la perfección una variedad de estilos 4×4 en todas sus pistas. Paralelamente a estos lanzamientos fundamentales, también mostró sus gustos eclécticos en sus fiestas Skreamizm por todo el Reino Unido y el resto del mundo, y así comenzó un nuevo capítulo.
En noviembre de 2013 cerró su infame sello Disfigured Dubz, dando a conocer una nueva plataforma llamada Of Unsound Mind seis meses después, en mayo de 2014. La filosofía del sello es sencilla: ofrecer una salida a los amigos de Skream y apoyar a los que no tienen nada que hacer. Of Unsound Mind ha publicado más de 50 discos desde su lanzamiento, presentando al mundo a artistas como Motions, Billy Turner, Melody’s Enemy y Osolot. La filantropía de Skream es la marca de un hombre que se ha mantenido fiel a sí mismo a lo largo de su carrera, sin tonterías, sólo con una actitud honesta y sin filtros.
En cuanto a la producción, nunca ha dejado de producir música, utilizando su propia plataforma para ofrecer una serie de cortes de techno, que abarcan una gama de texturas, desde lo áspero hasta lo emotivo, incluyendo «Face Down In The Water», «Settled» y el poderoso EP «Chronicles» con Billy Turner. Por otra parte, ha firmado una variedad de lanzamientos en sellos como Crosstown Rebels, Dennis Ferrer’s Objectivity y We Are The Brave, que lanzó su tema asesino ‘Poison’ en 2018. También ha producido un flujo constante de remezclas para grandes sellos como Warner, FFRR y Sony, además de algunos de los puntos de venta underground más influyentes, como Hot Creations, Watergate, VIVa, Snatch! y muchos más. Su inagotable creatividad se alimenta de la pista de baile, el lugar donde se encuentra su corazón y donde se siente más a gusto.
Durante los últimos años, Skream ha mostrado la profundidad de su conocimiento musical en sus fiestas «Open To Close», tocando toda la noche en lugares de todo el mundo; en cada paso que ha dado, ha tocado en clubes con entradas agotadas y llenos de gente que estaba allí sólo por él. El nombre de Skream es ahora tan sinónimo de calidad que los amantes de la música pagan gustosamente una entrada para verle tocar toda la noche simplemente porque confían en su capacidad para entretenerles durante ocho horas o más. Para Skream, esto es un sueño hecho realidad, el epítome del éxito.