Space 92
Mathieu Mourareau era ingeniero de software y diseñaba aplicaciones web antes de convertirse en DJ y productor. Sin embargo, su relación con la música electrónica comenzó mucho tiempo atrás, cuando tenía unos 14 años. “Algunos amigos míos estaban escuchando las novedades de la música electrónica y despertó mi interés”, recuerda.
Empezó a tocar en Toulouse y, lentamente, llegaron algunas fechas en otras ciudades de la región. Aparecieron algunos promotores en Alemania y España y su radio de influencias se fue expandiendo lentamente. “Desde la primera vez, sentí demasiada alegría de tocar frente a un público”, analiza. “Supe, en ese mismo momento, que haría todo lo posible para vivir de mi pasión a tiempo completo. Es por eso que trato cada día de dar lo mejor de mí para seguir viviendo mi sueño.”
Con la pandemia aun dando vueltas, sigue habiendo complicaciones para Space 92 -y para cualquier artista que pretenda ganarse la vida en este contexto. Aunque es optimista: “Se avecinan cosas muy buenas. Ya he sido muy afortunado de participar recientemente en algo asombroso, que fue la última noche de Filth On Acid en Maastricht con Reinier Zonnevelt”, destaca.
“Han surgido muchos artistas nuevos y eso es algo bueno. El período COVID-19 ha permitido escuchar y descubrir nuevos talentos. Aunque toco mis canciones la mayor parte del tiempo, sigo y apoyo a muchos artistas reconocidos y respetados, pero también me gusta conocer a los nuevos que producen buena música”, agrega Mathieu, quien se llevó el reconocimiento como máximo vendedor de technoen Beatport en el 2020. “Ser el best seller de Beatport en 2020 fue una consagración para mí y una recompensa por 12 años de arduo trabajo. Estoy muy feliz y agradecido de ver que a tanta gente le gusta mi música. Me dan ganas de seguir haciendo lo mejor que puedo.”