Toman
hora afincado en Ámsterdam, se mudó a la capital holandesa a principios de 2018, y desde entonces apenas ha tenido tiempo de tomarse un respiro. Toman, un productor con una racha impresionantemente prolífica, comenzó su andadura musical a una edad temprana. Más recientemente, su visión única del house y el techno le ha llevado a puntos de venta muy conocidos como We R House, Cyclic, META, No Art, PIV, Blind Vision e Inermu, pero la historia de Toman no es un éxito de la noche a la mañana. Al contrario, la suya es tan atribuible a una incesante ética de trabajo como a una educación melómana y a una inquebrantable apreciación del sonido.
Fascinado por todo lo relacionado con la percusión, Toman empezó a aprender a tocar la batería en su adolescencia temprana, un paso que acabaría orientándole hacia lo que él considera las «complejidades irrestrictas de la música electrónica». Productor con una paleta infinitamente ecléctica, Toman cita como influencias a artistas de la talla de Underworld, Minilogue y Terry Lee Brown Jr, todos los cuales atestiguan de algún modo su propia paleta ecléctica. Desde el minimal hasta el tech-house, pasando por el house y los sonidos más profundos, la diversa perspectiva musical de Toman es refrescantemente difícil de categorizar.
En 2017, el primer EP en solitario de Toman llegó por cortesía del muy respetado Cyclic de Mihai Popoviciu. Un lanzamiento que nos presentó a un joven talento prodigioso y que fue una impresionante señal de lo que estaba por venir. Toman también firmó su primer EP en vinilo con el apreciado sello house we_r de Cinthie, y el EP Broodrooster contó con el apoyo de un variado elenco de DJs respetados en todo el mundo, como Archie Hamilton, Terry Francis, Roger Gerressen, Rossko, Dorian Paic, Traumer, Alexi Delano y Eric Cloutier. Además, su tema «Fantanized» (publicado a través del respetado sello No Art) estuvo más de dos meses en lo más alto de Beatport.
Entre las sesiones de estudio, Toman sigue de gira como DJ, con actuaciones fuera de su país natal en Uruguay, Argentina, Sydney (donde pinchó en la mundialmente conocida fiesta SASH), Watergate en Berlín y Distillery en Leipzig, así como en Zúrich, Manchester y Bucarest, por nombrar sólo algunas. Más cerca de casa, el nombre de Toman sigue creciendo, con actuaciones de alto nivel en festivales como Awakenings y Straf_werk Festival, que ponen de relieve su creciente prestigio. No hay duda de que Toman es una persona que empieza a dejar su huella musical en la escena internacional. Espérale pronto en tu ciudad más cercana.