Fideles
Daniele Aprile y Mario Roberti se conocieron en 2005 en una sesión de DJ de Daniele en un pequeño club de Taranto, Italia. Ambos tuvieron amigos en común, por lo que la amistad floreció rápidamente. Desde muy temprana edad aprendieron a tocar el piano, por lo que ya puedes imaginarte que su música tiene influencia de Beethoven, Brahms o Chopin. Si nos adentramos en la electrónica, su música recoge inspiración y motivación de Massive Attack, Tracey Thorn, Eric Prydz, Laurent Garnier o Underworld. Todo ello, sin descartar que son artistas que no se cierran en un solo sonido o género.
Como todos en la vida, hubieron otros intereses fuera de la música en ambos. Mario tuvo interés por ingresar a la aviación mientras que Daniele quiso dedicarse al comercio del arte. Especialmente con madera, por lo que si alguna vez entras a su estudio, verás exhibirse algunas de sus creaciones. En cuanto al nombre artístico del dúo: Fideles, proviene del nombre del rótulo de una tienda en los Pirineos franceses -donde estuvieron de vacaciones- que decía Les Fidèles. Una palabra del que se enamoraron rápidamente y que, conceptualmente, representa su pasión y fidelidad por la música. Un respeto etéreo por que hacen, crean, y los representa.
Daniele y Mario llegaron a Afterlife justo en el momento en el que Tale of Us comenzaba a dirigir la dirección del sello hacia otro rumbo. «Impressum» EP llegó a Afterlife el 27 de octubre del 2017. A través de 5 pistas, el sonido explora el mar Jónico del sur de Italia con líneas de bajo en tono bajo y sintetizadores elevados que poseen ese dramatismo idóneo encontrado por Carmine y Mateo que durante ese tiempo lo tocaron fuertemente en muchos de sus sets.
Desde aquel entonces, ambos se volvieron parte esencial del sello y de los nuevos materiales de Tale of Us como la compilación Fabric 97 con el sencillo ‘Resonant’. A finales del 2017, tocarían por primera vez con la familia Afterlife para el evento Sound Tulum en México junto a Mind Against, VAAL, y más. Para finales de ese año, Pete Tong los incluiría dentro de su lista «Lo Mejor del 2017» con el tema ‘The Border’.