VTSS
El compromiso de VTSS con la inmersión total en la cultura rave la ha calificado rápidamente como una intrigante doble vida, repartida entre los sótanos más húmedos y los mayores escenarios de los festivales, ocupando un espacio desafiante, incluso provocador, entre el “underground” y la capacidad de atraer a más y más seguidores, un faro para la nueva ola apasionada de entusiasmo hedonista y tecno sin cojones.
Sea cual sea el bombo y platillo, los antecedentes de VTSS, un deseo de toda la vida de trascender a través de la rave, hablan por sí mismos. No hace mucho tiempo, la vida cotidiana de Martyna Maja era muy diferente. Durante el día, estudiaba ingeniería de sonido, lo que le servía de base para sus producciones en solitario, que aún hoy son un trabajo constante. Por la noche, los años pasados como DJ y tocando en directo en las legendarias fiestas Brutaz, que esculpen la escena, junto con la institución de Varsovia Jasna 1, garantizaron que VTSS tocara en todas las salas, a todas las horas, desde los profundos sets de cierre hasta el desafío del calentamiento.
En la actualidad, se centra en la energía en su forma más pura. Tocando tanto la historia como la reinvención emergente del techno, el acid, la EBM y una pizca de hardcore, un DJ set de VTSS mezcla géneros, escenas, pasado y presente con una velocidad y fuerza implacables. Es una cualidad adictiva que la convierte en una de las favoritas de clubes y festivales. Ha alcanzado el estatus de residente en la ya icónica rave Possession de París, mientras que Unter, en Nueva York, y Reaktor, en Ámsterdam, son sólo algunas de las fiestas en las que VTSS ha dejado huella. Para el entretenimiento en casa, una serie de notorias apariciones en Boiler Room han intentado al menos capturar el caos liberador conjurado en respuesta a sus selecciones.
Cuando ha sido prensada en vinilo, VTSS ha proporcionado información sonora diversa a sellos como Intrepid Skin, Repitch (“Identity Process”, con “CODE RED”, que ya va por su tercera edición y se ha agotado dos veces) y Haven. El EP ‘Self Control’ de este último presentó al mundo ‘I Don’t Think It’s Better’, que rápidamente se convirtió en un inesperado himno underground, mientras que Resident Advisor se tomó la molestia de elogiar el “estilo loopy y ravey de VTSS que recuerda al clásico Berlín de los 90″. Incluso sus contribuciones a recopilaciones de sellos de la talla de VEYL y KAOS tienen la costumbre de provocar cambios sísmicos en la rave, especialmente en el caso de ‘Atlantyda’ en Monom Black, un smash psicodélico que sonó en las plataformas más grandes a lo largo de 2019.
De hecho, tras cruzar la frontera polaca en su querido Toyota Yaris, es Berlín donde VTSS ha elegido tomarse algún descanso ocasional. En la propia ciudad, ha sido una fija en Berghain, desarrollando un seguimiento de culto por sus apariciones los jueves por la noche en Saule, a menudo junto o B2B con su socio en el crimen, SPFDJ, así como en el piso principal. También es una de las pocas DJs que ha tocado tanto en Atonal como en CTM Festival en 2019/2020, aprovechando sus apariciones en el influyente y vanguardista festival polaco Unsound, así como una inminente aparición entre un elenco de serios pesos pesados del techno en Awakenings en Ámsterdam o Primavera Sound en Barcelona.
La colaboración con amigos y contemporáneos de ideas afines es la clave de la fórmula de libertad de VTSS (por no mencionar la diversión directa y descarada). Ha establecido una dinámica B2B única con Randomer bajo la apariencia de “Body Sushi”, una reunión de alto impacto de mentes y temple rave. También ha colaborado con el prolífico provocador Varg y ha asumido las funciones de A&R para Hellcat, un subsello del siempre estimulante bbbbbb de Bjarki, con el objetivo de proporcionar un hogar a algunos de los nuevos talentos emergentes que aparecen en sus sets.
Con una actitud inconfundible, un perverso sentido del humor y un gusto imparable por las aristas transgresoras del techno, VTSS es una estrella sin complejos de la reinvención salvaje de la música de baile.