East End Dubs
Probablemente ya conozcas el nombre de East End Dubs: el productor londinense se ha hecho un nombre por sí mismo con una profunda y oscura marca de música house en su propio sello homónimo. El sello publica ediciones limitadas en vinilo de color y hasta ahora ha editado 6 discos con el apoyo de artistas tan influyentes como George Morel, tINI, Hector y Subb-an.
Todo empezó para EED cuando dejó la universidad para dedicarse a la música. Y funcionó, porque ahora no sólo pincha por toda Europa en lugares como Sankeys en Ibiza, Cable en Londres y Kater Holzig en Berlín, sino que también ha sido captado por la influyente agencia Moon Harbour, dirigida por la leyenda del underground Matthias Tanzmann.
“Me inspiro en la escena underground londinense, en las fiestas en los almacenes, en el garaje británico y en artistas de la talla de Chris Lattner, Justin Drake y Enzo Siragusa”, explica. “El sonido East End Dubs se centra principalmente en la batería y en grandes líneas de bajo. Supongo que son los efectos de tocar la batería desde una edad temprana. Todos los temas están hechos para la pista de baile; me gustaría pensar que mis temas son herramientas atemporales para los DJ. Sólo intento producir música que no envejezca y que te haga querer moverte cuando la escuches”. Los resultados -apoyados por pin ups de DC10 como DJ W!ld y el fundador de Fuse, Enzo Siragusa- son una escucha profunda y dubby que mueve el cuerpo. La personalidad de la música de EED proviene de los sintetizadores analógicos Moogs, Roland y Korg que utiliza para crearla.
Además de producir, pinchar y dirigir su propio sello, East End Dubs también masteriza e ingenieriza para muchos otros artistas y sellos discográficos, lo que le garantiza un conocimiento de 360 grados del mundo de la música electrónica. El futuro parece brillante para este estudiante de sonido, con nuevos EP en Act Natural y Little Helpers, así como más lanzamientos en su propio sello y muchos más conciertos por toda Europa. También ha colaborado recientemente en tres temas con el alemán Chris Lattner, y el EP resultante se publicará en Dogmatik, de Alex Arnout, esta primavera.