Edu Imbernon
Edu Imbernon es un gran ejemplo de como un artista, a pesar de su envidiable juventud, puede ser respetado muy rápidamente en el complicado circuito electrónico –permitidnos decir que más allá incluso- y que gracias a su tesón y talento, ve allanada su carrera como productor y DJ. Este polifacético artista valenciano que un buen día decidió perseguir su verdadero sueño dejando de lado su vida de universitario en Económicas (se nos marchó un tiempo a Berlín) es también el amo y señor del sello Fayer y promotor de eventos donde nunca falta su carisma. Sin duda alguna, uno de los actuales pilares salidos y crecidos dentro de la electrónica en España, fruto del deseo de la escena electrónica más global.
Edu se ha ganado a pulso más y más notoriedad a nivel internacional gracias a su manera tan especial de fundir emotividad, síntesis de baile y melodías pop. Acotar su sonido entre el house y el indie, sería quedarnos cortos. Para muestra un botón: su remezcla para el tema de the xx Crystalised. Lo dicho, no contento con reunir buenos beats y sonidos de sintetizador, le gusta reunirse y trabajar con instrumentos en directo y por supuesto vocales con identidad propia. Su particular impronta ha calado tan hondo, que ya hemos podido disfrutar de sus remixes para artistas tan plausibles como Maya Jane Coles (You), Metronomy (I’m Aquarius), WhoMadeWho (Right Track) o Hot Natured (Emerald City). Muy pronto le tendremos remezclando de nuevo a the xx y una de las canciones incluidas en el nuevo LP I See You (Young Turks, 2017).
No descartemos tampoco –son el sendero que le he ha llevado a trabajar para tanto artista reconocido- sus producciones originales como Punset, Imberlove y Fade It All Out. Ah, por supuesto, Fayer, votado como Mejor Tema de 2014 en los Vicious Music Awards. Un año después, en 2015, se alzó en dichos premios con el galardón de Mejor Artista. Jamás nos olvidaríamos de ese punto de inflexión que fue El Baile Alemán (Liebe Detail) junto a Coyu, fue en aquel año (2009) designado como el Mejor Track Underground en Beatport, donde además sumo dos semanas consecutivas en el #1. Maravillosos años aquellos en los que también nació su otro sello, Eklektisch, obteniendo también numerosos primeros puestos en las listas de lo más escuchado y descargado.