Kaiserdisco
Frederic Berger y Patrick Buck han hecho vibrar a los clubes adecuados, han remezclado a los artistas que importan, han puesto sus nombres en negrita en las carpas de los festivales, han mantenido la más alta calidad a través de un esfuerzo honesto y han convertido el nombre Kaiserdisco en una autoridad mundial con la guía de un gurú del groove.
Un caso de grandes mentes pensando en lo mismo después de unir (y mantener) sus propias carreras -Berger como parte de Nudisco, Buck haciendo malabares con una gran cantidad de otros proyectos- su primer disco largo “In No One’s Shadow” estableció el manifiesto de Kaiserdisco y la capacidad de inclinar las pistas de baile suavemente, mínimamente, tribalmente, con fuerza y progresivamente a su favor. Con la confianza del título corriendo a través de cada aguja caída y botón de reproducción presionado, el dúo de Hamburgo ha envuelto la pista de baile a su manera resistente desde que se unieron en 2008. Sus métodos se deben en parte a ser “muy cuidadosos con las decisiones”, y a transmitir los frutos de una telepatía en la que admiten que “nunca han tenido un desacuerdo”.
Con su invitación casi empresarial, la continuación, “Meet Me on the Floor”, requería poca presentación, pero ofrecía una elegancia nocturna que nunca se encontraba a la zaga, con un poco de dureza y tranquila determinación cuando se requería y sutiles variaciones de sabor de la playa al boliche. Una vez que el floreciente programa de remezclas empezó a coger ritmo, se potenciaron los ritmos de Robyn, Nicole Moudaber, Extrawelt y Sébastien Léger, culminando con el 12″ ‘Retouched’ que retoca a Steve Lawler, Booka Shade y Marc Romboy.
La bendición de los catálogos de Drumcode, Suara, Snatch y Get Physical significó la presentación de su propio KD Music, siempre un objetivo a largo plazo para la pareja, fue un efecto natural. Puede que se hayan expresado con la lengua sólo parcialmente en la mejilla al dirigir un sello con una ética de “lo producimos, y si nos gusta, lo publicamos”, pero parecía una declaración libre de riesgos dado el control de calidad establecido de la pareja, que se extiende a dar a los talentos en ascenso una forma de entrar, e invitar a Eddie Amador y Danny Serrano a sus filas.
Después de lo que ha sido una era de Kaiserdisco que ha celebrado 50 lanzamientos de KD Music este año, su nuevo bebé KD Raw está preparado para llegar al corazón de la pista de baile aún más rápido, comenzando de manera contundente con el EP ‘Three Lions’/’Fifth Element’. “El concepto importante detrás de Kaiserdisco es hacer bailar a la gente… ¡es nuestro principal objetivo estimular a la gente!”
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator