Kölsch
Para Kölsch, Kompakt es el “sello perfecto” al que llamar “hogar”. El muy venerado sello con sede en Colonia publicó el seminal LP de Kölsch ‘1977’ en 2013, continuando una tradición de proporcionar cortes rompedores y que definen el género.
El trabajo de Kölsch demostró reescribir el libro de reglas de la producción techno, estableciendo un curso melódico e inducido por la emoción. Kölsch vuelve a Kompakt este año con su esperado álbum ‘1983’, una verdadera clase magistral de uno de los mejores del techno.
Kölsch, el proyecto principal y personal de Rune, es un medio para la narración de su vida a través de paisajes sonoros. El primer álbum de Rune, aclamado por la crítica, “1977”, repleto de temas atemporales como Loreley, Opa, Oma y Goldfisch, representa el año de su nacimiento y se inspira en su educación culturalmente diversa.
El propio Rune señala que “ser medio irlandés, medio alemán y vivir en Dinamarca fue un gran periodo desordenado de mi vida”. Viviendo en Christiania, una comuna hippie anárquica en Copenhague, mientras pasaba los veranos escolares en Alemania con sus abuelos, Rune recuerda cómo ‘1977’ fue producto de “recordar lo que me formó de niño” y “las ideas y conceptos extraños que tenía en mi mente en ese momento”. Mientras que Rune atribuye la emoción de ‘1977’ al “solaz” y al “mundo imaginario en el que me pasaba los días”, describe ‘1983’ como un “álbum de viajes”, haciendo un seguimiento sonoro del primer año que viajó por Europa con seis años.