Len Faki
Incluso antes de su traslado a Berlín en 2003, Len Faki tenía la experiencia de gestionar dos sellos de techno muy aclamados, Monoid y Feis. Estos primeros años de fructífera productividad sentaron las bases necesarias para los siguientes grandes pasos en su carrera. Tras su llegada a Berlín, no tardó en convertirse en DJ residente en el recién inaugurado Berghain, una coincidencia en el cielo del techno y una experiencia mensual que no querría perderse por nada del mundo. Los característicos DJ-sets extra largos en su “sala de estar” le inspiran a variar de tono y a desplegar por completo su estilo para explorar y profundizar en su maestría a la hora de convertir un DJ-set en un auténtico viaje musical.
En 2003 fundó su propio sello, Figure, como una nueva plataforma para dar a conocer su visión ecléctica y abierta de la música techno. Al principio era una salida para sus propias producciones, pero Figure se convirtió en un sello muy reconocido y aclamado, que publica nombres conocidos como Jeroen Search y productores emergentes como Cleric, Roman Poncet y Regal. Apoyar y creer en el éxito de los artistas emergentes ha sido y será siempre un asunto cercano al corazón de Len, por lo que el sello está constantemente buscando nuevos talentos para desarrollar y producir. A punto de cumplir 100 ediciones, Figure está estableciendo un nuevo estándar para la música techno que es versátil, emocionante y vanguardista a partes iguales.
En 2006 Len fundó el nuevo sello Podium con la intención de producir una serie de EPs de corta duración, con temas exclusivos de colegas y amigos junto a sus propias creaciones. Desde su lanzamiento inicial, Podium encontró una considerable base de fans y desde entonces se ha ganado un estatus de culto dentro de la fraternidad del techno.
Un año después, en 2007, lanzó la doble cara A “Rainbow Delta/ Mekong Delta” en Ostgut Ton, que se convirtió en uno de los mayores himnos del año y en un clásico instantáneo del techno, muy apoyado por los mejores DJs del techno. El éxito y la popularidad de “Mekong Delta” atrajeron la atención hacia Faki, que respondió con numerosas y exitosas canciones de seguimiento como “My Black Sheep” u “Odyssee II”, que se convirtieron en éxitos masivos de club en 2007 y 2008, así como “Death By House” para el sello Cocoon de Sven Väth, un tema que reinó en los festivales de verano de ese año y en el desenfreno anual de Ibiza. Gracias a sus apasionadas actuaciones, consiguió constantes clasificaciones de primera categoría en diversas revistas de música popular. En la encuesta de los lectores de la revista Groove, a finales de 2007, fue votado en la primera posición en tres categorías como “Mejor pista” y “Mejor productor”, un tremendo honor y un triple estatus que nadie había conseguido antes que él.
Sin dormirse en los laureles, el amor de Len por la infinita variedad de la música electrónica le llevó a fundar figure spc en 2009. Un sello auténtico, que publica música techno en todas sus facetas, de mente abierta e incondicional en su pasión. Al igual que Podium antes de él, figure spc encontró rápidamente una gran base de fans, que aprecian cada vez las cositas del sello.
En la primavera de 2009, se superó otro hito en la carrera de Len con el lanzamiento de “Berghain 03” en Ostgut Ton, el primer mix-CD comercial de Len Faki. Acompañado de dos 12 pulgadas con temas exclusivos de otros productores como Radio Slave y el propio Len, “Berghain 03” reforzó aún más su estatus como uno de los DJs de techno más innovadores y versátiles del sector, que combina un profundo conocimiento del equilibrio entre el funk despojado y las sensibilidades del techno moderno.
Desde entonces, Len ha encontrado cada vez más placer en editar pistas para sus sets de DJ para crear su propio universo musical y desarrollar aún más su sonido único en el escenario. El estilo de ejecución de Len Faki, seco pero comunicativo, lo distingue como un verdadero caballero detrás de los platos, un artista cuyos sets se basan en la pasión y la belleza crudas, que utiliza las yemas de los dedos como sensores en una escala de Richter, midiendo, anticipando y provocando erupciones en la pista de baile.