Monoloc
Criado en Fráncfort, este alemán pasó sus primeros años en la escena punk de la ciudad. No fue hasta los 16/17 años cuando empezó a interesarse por la música electrónica, lo que le llevó a mezclar discos en fiestas de cumpleaños y bares de la ciudad. La producción no llegó hasta varios años después: decidido a hacer la música que tocaba, alquiló su primer estudio y pasó los seis años siguientes buscando su propio sonido antes de compartir una serie de lanzamientos a lo largo de 2008 y 2009. “Era la primera vez que enseñaba mi trabajo a alguien”, dice. Y esto no fue más que el principio: tras entablar amistad con el equipo CLR de Chris Liebing, publicó varios EP y su primer LP en el sello, con el que alcanzó rápidamente la fama gracias a su melancólica y sofisticada mezcla de house y techno. En su opinión, fue un periodo muy valioso de su carrera, durante el cual perfeccionó su estilo y su sonido como productor y DJ.
Aunque sus comienzos fueron lentos, no tardaron en llegar nuevos lanzamientos: tras mudarse a Berlín en 2014, captó la atención de Dixon y Âme, que incluyeron su “Flaneur” en el EP Innervisions Secret Weapons Part 7; desde entonces, ha seguido ampliando su impresionante discografía, compartiendo música a través de Hotflush antes de lanzar un conmovedor LP de izquierdas en Dystopian de Rødhåd en 2016, un cautivador lanzamiento que marcó una evolución en su sonido elegante y contundente. Mixmag lo calificó de “joya” de la “corona” del sello berlinés. Más recientemente, contribuyó con un tema a la compilación Afterlife de Tale of Us.
Como DJ, también sigue impresionando con sus selecciones llenas de ritmo. Tras empezar a salir de gira en 2010, ahora actúa en algunos de los principales festivales y clubes de Europa, como Melt, Fabric de Londres y Awakenings. Además, sus continuas afiliaciones con los sellos mencionados le convierten en un invitado habitual en los eventos de Afterlife y Dystopian.