Silvie Loto
Silvie Loto es una “guerrera amable”. Es una de esas personas con un profundo amor por la música, que aborda con una intensidad extraordinaria. Y, por supuesto, también es una de esas personas con una trayectoria extraordinaria para un DJ/productor: DJ residente en dos de los clubes italianos y europeos más importantes como Tenax en Florencia y Goa en Roma; DJ sets por toda Europa durante años; ha tocado en santuarios baleares como Music On, Paradise y Circoloco en DC10; lanzamientos en sellos que han marcado la historia de la música de baile contemporánea como BPitch Control de Ellen Allien.
Pero no se trata de esto. En estos tiempos en los que demasiado a menudo el arte del Deejaying se toma como un medio para alcanzar la fama de la forma más rápida posible, este DJ/productor italiano ha trabajado durante más de una década en una dirección diferente con una actitud distinta. Cada DJ set suyo se realiza con un cuidado meticuloso siguiendo el concepto de viaje y exploración: si el techno y el house son los dos terrenos sobre los que se construyen edificios sólidos y majestuosos, lo que hace que Silvie sea realmente especial -y una verdadera guerrera- es la atención con la que combina diferentes elementos, referencias históricas y exploraciones al límite, así como disparos directos al corazón y un vértigo extraordinario.
No es una de esas DJ que se limitan a buscar el sonido del momento. No es ese tipo de DJ que intenta cuidadosamente dar una representación clara y reconocible de sí misma. Es más bien un tipo de DJ que puede explorar, que puede arriesgarse y renunciar al camino más fácil y opta por un camino mejor, el que es más satisfactorio personalmente, siendo alguien que ama el arte y la creatividad en su máxima expresión. Nunca se ha dejado llevar por la arrogancia, la superficialidad o la comodidad, sino que se concentra ferozmente en lo que puede ser: la profundidad, el contenido y la belleza en los espacios y en las historias de la cultura de club más auténtica y noble. La que siempre hay que saber reconocer. La que da la satisfacción más intensa.