Vintage Culture
Vintage Culture sólo se siente vivo cuando habla a la gente a través de su música. “Cuando toco mis propios temas y la gente me sonríe, eso es vida”, dice el brasileño. Y hasta ahora, su vida ha sido una aventura sin fin.
Lo que empezó en 2008 como un retoque en un dormitorio de una pequeña ciudad brasileña en medio de la nada le ha llevado a tocar ante 25.000 personas que han agotado las entradas en su propio So Track Boa Festival, a hacer giras por Estados Unidos, a aparecer en la portada de la revista Rolling Stone, a formar parte de la lista Forbes de 30 menores de 30 años y a ser multiplatino con más de 1.500 millones de transmisiones en línea en todo el mundo. Para Lukas Ruiz, Vintage Culture es una responsabilidad que dura 24 horas, un proyecto apasionante que pretende unir a la gente a través de la música.
Es una persona que no deja de romper los límites tradicionales de los géneros, ya que hace música que funciona tanto en el club como en casa. Inspirado por el trabajo de artistas rompedores como Pink Floyd, Pet Shop Boys y Kraftwerk, Vintage Culture produce bandas sonoras para la vida de las personas. Música con emoción, narrativa y ganchos melódicos, además de ritmos infecciosos. Publicó “It Is What It Is”, con la impresionante voz de Elise LeGrow, hermosos acordes de piano y una base sin esfuerzo, así como “Coffee” con Tiësto, “Party On My Own” con su compatriota Alok, y el volumen 4 de su propia compilación Vintage Culture & Friends. Este año, “Cali Dreams”, con Fancy Inc y The Beach, ya es todo un éxito gracias a sus exuberantes sintetizadores y su apasionada voz.